Suscripción Económica

CLIC AQUÍ FORMULARIO SUSCRIPCIÓN

La Parroquia no recibe subvenciones, ni tiene unos ingresos garantizados mensualmente, solo se mantiene gracias a los que viven su Fe en ella, de generosa aportación de la feligresía. Tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad. Aparte de las colectas que hacemos en las misas, son muy importantes las cuotas domiciliadas periódicas para el desarrollo de la vida parroquial y sus actividades. Sin ellas no podríamos abrir la iglesia ya que hay que pagar los pagos fijos ordinarios  (luz, alarma, agua, limpieza, material para el culto, etc...) que a esos gastos hay que hacerles frente, no cambian sean cuales sean los ingresos. Tampoco podríamos realizar las numerosas actividades que programamos: catequesis, conciertos, Cáritas,  etc…, ni tampoco las mejoras del templo para tenerlo en perfecto estado...

Actualmente la parroquia se encuentra bastante preocupante en términos económicos ya que la participación de los fieles en la misa ha bajado considerablemente y, por ende, disminuyen los ingresos por las colectas y, además, en los Sacramentos también se ha sufrido una notable reducción con respecto a otros años. La comunidad parroquial de Cardeña sigue necesitando, aún más, de la generosa colaboración de todos los vecinos/as ya que debemos de seguir avanzando en la misión pastoral, a seguir afianzando los cimientos de una Iglesia viva, y a llevar la Palabra de Dios a cada uno de los rincones del municipio.

Entre todos debemos hacer un esfuerzo, la parroquia siempre está a disposición de todos/as para lo más mínimo que necesitemos pero, también, debemos de estar nosotros para las necesidades parroquiales. Por ello proponemos que nos suscribamos para hacer un donativo de 5,00 € al mes (si desea más, mucho mejor, o si tiene que ser menos igual de bien es. Se dice esa cantidad de manera orientativa).

Si, finalmente, decides realizar dicha suscripción periódica para la parroquia, solo tienes que acceder al formulario pulsando aquí: "Haz aquí tu donativo" y rellenar todo los campos. Es totalmente fiable. Después no tienes que preocuparte de nada, la parroquia procederá, en breve, a hacer efectiva la retirada periódica de la cuota señalada directamente mediante un cargo en su cuenta bancaria. El comprobante de esta operación te será remitido por tu caja o banco, de la forma habitual.

Informarte que todos los donativos realizados pueden desgravarse en la declaración de la Renta por tanto su suscripción económica será beneficiosa en sus declaraciones fiscales y desde el Obispado de Córdoba a inicios del año siguiente le realizará el trámite. La copia del certificado correspondiente al donante se le enviará al domicilio indicado en el formulario, si pasado un tiempo prudencial a la fecha anteriormente indicada y no ha recibido su copia, póngase en contacto con nosotros por si hubiera habido algún tipo de error.